jueves, septiembre 13, 2007

Siher Dho

Como está el patio. En dos meses he perdido el trabajo de seis -o ganado, en este caso. No, nada de quejas de estudio aquí, se trata de los quilos -que ni me atrevo a pesarme. A lo mejor solo he subido un par, pero las vacaciones es lo que tienen, que relajan voluntades.
Esperaba yo no tener que volver que apuntarme a la piscina y lucir mi cuerpo perlosón, creía que con pasear y la vida diaria -de día- bastaba. Pues va a ser que no, que las pilas nos las vamos a tener que poner para todo, no solo para estudiar y currar, también para -aunque entrados en carnes- poder correr delante de un tiranosaurio y tener al menos una posibilidad de supervivencia.
Lo cierto es que se puede argüir mucho contra lo que últimamente viene siendo un excesivo culto social al cuerpo. No al cuerpo en sí, ni al Cuerpo - con mayúsculas, la Guardia Civil-, sino al cuerpo "d'ano-ne", a los nuevos adonis y venus. Lo bello vende, y me parece bien. Quiero decir lo bello, lo de la venta no tanto, pero en fin. El caso es que no todos podremos hacer como ellos, modelos y gente dedicada a eso en cuerpo y alma. Pero si que queremos estar mejores, en parte por lo que nos dicta la sociedad, y en parte por instinto -otra vez el dinosaurio.
Yo creo que podemos estar barrigudillos, entrados en carne o jamonas, siempre que cumplamos un requisito principal: no sacar el bazo por la boca cada vez que damos tres zancadas de más. Estar un poco para aquí o para allá, pero en forma.
Ojo, esto es fácil de decir, que no de hacer. La vida sedentaria no nos da muchas oportunidades para ejercitarnos y, lo que es peor, sí nos da excusas para no hacerlo. Claro que los hombres siempre podemos pensar que queda el sexo para hacer algo de ejercicio... ilusos.

Así pues, ni tanto ni tan poco debería de ser la filosofía adecuada a estos casos, pero no siempre tenemos a mano lo que nos hace falta para convertirnos en di·vi·nos.
Y yo con la encimera nueva y por estrenar... ¡qué miedo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo ja saps aprofito per fer exercici cada matí durant...mmm... 20 o 30 segons mentre baixo les escales i corro per no perdre el bus.
Un sprint curtet que faig aixó sí, sense treure els pulmons per la boca, pero curtet curtet, eh?

Ja, ja XDDDDDDD ara he recordat com corres quan baixes amb mi, amb la técnica aquella dels ninjes que arroseguen els peus o no sé ben be que coi dius que es... pero fas gracia XDDD, tan gran com ets al meu costat arrosegant els peus en miniesprintada. XDDDDDDD que bo!

hadit.

Anónimo dijo...

no se que deurem de semblar XDDDDDD que bó! que bó!

hadit again.

Oimado dijo...

Supose que semblarem el monstre de Frankenstein i la xiqueta de les flors que surt a la peli... o algo xDDDD
Farem por.

Anónimo dijo...

Ei que tal les primeres hores dels 30!!! :)))

felicitats (si es que tinc ben apuntat el dia :P)

si es que sí, ho celebrem quan vinguis, ok?

petonets,
hadit.

Oimado dijo...

Ohmmmmm... meditatives, meditatives.
I plenant i enviant la matricula per al nôken.
Pero per damunt de tot, meditatives -a veure si em porten una d'eixes tortaes de la que surt una noia...