lunes, agosto 04, 2008

Un trago

En Hôfu-shi 防府市, Yamaguchi 山口県 (oeste de Honshû 本州), Japón, se celebra por estas fechas el Ôchakai.
Los participantes beben de una taza de te de 57 centímetros de diámetro para la que se han usado una cuchara de remover el te en polvo japonés de 40 centímetros de longitud y una tetera de un metro. La taza en cuestión pesa 10 kilos y se necesitan dos personas para llevarla y dar de beber a los asistentes (como se puede ver en la imagen).
El Ôchakan se celebra en una capilla shintôista Tenmangû (dedicada a Sugawara no Michizane) dentro de la fiesta que conmemora el nacimiento de Sugawara no Michizane, el "Gotanshinsai". Los asistentes a tan peculiar ceremonia del té saborean el matcha (te verde en polvo) mientras rezaban por tener buena salud. Una especie de "comunión" o "comer de ostia" a lo bestia.



Como yo sé que se os da un ardite eso de saber lo de la fiesta y tal, aquí tenéis una foto de la taza en cuestión. Aquí somos tan finos que en verano la llenaríamos de sangría y sería solo para uno... pero me temo que de buena salud nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí va, la Ostia.
Eso es tomarse un tececito y lo demás son tonterías. No se yo si llega té para el siguiente, y con espumita verde de bigotillo. Slurp.

Oimado dijo...

Pues mira, la Mónica Ledesma se bebe uno igualito, pero no se llenan de té, no...
Nosotros también tendremos que llenar uno de esos con algo fresquito y bueno la próxima vez que juguemos a Ánima para celebrarlo... pero no como la Ledesma... supongo.

Anónimo dijo...

¿Digase franciscanen o sangriaaaarr?, pues... Amén a eso hermano. XD

Oimado dijo...

Yo abogo por sangría, aunque si tardamos mucho en jugar terminaremos llenándolo de sopa calentita.

StalinisterSinister dijo...

ha ma tu eres un maestro con las referncias de la gente.... y parecia algo serio y todo XDDDD

Oimado dijo...

La ignorancia a las referencias da la felicidad y evita miedos innecesarios... Hasta que estás en el ajo.