viernes, noviembre 30, 2007

Nôken 2007

Mami, vuelve el nôken por navidad.
Este domingo se celebra el 日本語能力試験. Si no me fallan los cálculos, es la primera vez que se va a celebrar simultáneamente en Madrid y Barcelona. De modo que se espera que no se masifique tanto el personal. Aunque a decir verdad, desde el 99, que fue la primera vez que fui yo, el número de gente que se ha interesado por el japonés ha ido en aumento.

Por mi parte, el estudio de este año ha consistido en leer como un poseso -o no tanto como un poseso-, pero va a ser que en gramática sigo teniendo las mismas lagunas. Esta mal decirlo pero no me importa mucho el resultado de este año porque -atención, excusa- el nôken exige un tipo de estudio muy localizado e intenso, digámoslo así, que no va muy de la mano con lo que se puede hacer durante un curso de la EOI.

De todos modos, siendo como es indispensable el título de nôken, más me valdría tenerlo este año antes que el que viene. Aunque de dos años esto no pasa.

¡Y punto!

Ahí, con autoridad.

No hay comentarios: