miércoles, agosto 05, 2009

Crisis voluntaria

¡Falta el aire aquí!

Supongo que después de más de un mes de ausencia, pocos esperaban de volviera. En cierto modo llevan razón, ni yo mismo sé si esta entrada se puede clasificar como un regreso en pleno derecho.
Como siempre el verano viene cargado de trabajo y cansancio para un servidor. Este año no hay tanto trabajo, no lo hubo en julio, pero en agosto sí se nota un incremento del mismo. Por desgracia, cosas del negocio familiar y de la crisis, aunque aumente el trabajo no lo hace por igual la remuneración del mismo, pero para lo que hacemos y lo que nos dan, nos sobra de calle.
Además, he aquí otro dato terrible, a principio de año decidí no comprar juegos de mesa durante el 2009. No comprarlos por mero afán de coleccionismo, claro. Han pasado delante de mi nariz varias joyas que llevaba atrasadas del año pasado, ni Agricola ni el Alta tensión, ni las sucesivas expansiones del Descent han ido "para la saca". Hasta ahora llevo cumplida mi triste auto-promesa a rajatabla (sniff). Y es que tenemos mucho y no jugamos nada (y a nada). Hasta las adquisiciones más novedosas, como Galáctica o 2 de Mayo, duermen allá donde han caído, esperando el momento de su gloria, tal y como ya hizo el Battlelore.

También arrastro una traducción de un juego de cartas de castellano a japonés, desde hace dos meses, que debido al trabajo "verdadero" me está llevando más de lo esperado, pero en una semana estará finiquitado (lagarto, lagarto). Una vez terminado me pondré con el resumen del Romulan, aunque al final pueda ser que nosirva para nada más que alimentar mi friquismo.

A ver si hay suerte.

2 comentarios:

Edgar dijo...

El Agricola no es coleccionismo, al menos yo he podido jugarlo (y bastante) incluso con mis padres. Parece que les gusta bastante y eso es raro.

Dentro de 1 mes saldra la expansión de Galactica, Pegasus, y es otro de los juegos (este sí lo tienes) que no es coleccionismo tampoco.

Y bueno, también está el de Middle Earth Quest, del diseñador de Galactica, y tiene pinta de ser otro de los jugables e imprescindibles.

Suerte aguantando tu proposito de año.

Oimado dijo...

Pues mira, el jueves pasado no podia aguantarme más pero cuando fui a por el Ancient C&C ya lo habían vendido.
Se habla mucho y muy bien del Dominion, pero me decanto por los que mencionas. Lo del Agricola me da rabia porque no le estoy sacando partida al Puerto Rico (que me gustó mucho cuando lo probé) y me da miedo que pase lo mismo. De todos modos está agotado donde lo compro... aunque se puede pedir.