viernes, agosto 07, 2009

Ender

Por fin he terminado de leer "El juego de Ender".
Hace dos años me lo recomendó Ojna'Uj en el mismisomo día de Sant Jordi en BCN. Estaba barato y me lo compré (de lo contrario me lo hubiera regalado él, menoscabando así mi hombría xDDD).
Lo empecé a leer y lo tiré para un lado dejando que cogiera polvo mientras los de Dresden y Alatriste le pasaban por encima. Hace poco que lo retomé y ya lo he acabado no es que sea muy largo, la verdad. Se ve que estaba sediento de frikismo y ciencia ficción. Snif.
Y lo cierto es que al final me ha gustado, me ha dejado un buen sabor de boca. No fue así cuando lo empecé, supongo que por varias razones, entre las que supongo que puedo incluir el sentirme obligado a leerlo. Pero bien, me ha gustado, quizás no tanto como para buscar continuaciones, me parece redondo como está, y temo que me recuerde a Dune en lo de las secuelas.

2 comentarios:

Edgar dijo...

Tienes toda la razón con lo de las secuelas de Dune, casi que mejor lo dejas como está y guardas un buen recuerdo de él. Los otros que le siguieron casi fue leer por leer y pierde.

Oimado dijo...

Una lástima, oiga.
Menos mal que no nos van a faltar libros de casi nada.
Por cierto, todavía arrastro el "Anibal". Es como si se tratara de un whisky caro que no quiero terminar tan pronto y saco la botella de vez en cuando... xD