domingo, febrero 01, 2009

La teoría...

..Del sentido de la vida.

Hay tres cosas que pueden colmar nuestra existencia como seres humanos en esta efímera y vacua existencia que recorremos. Después de poco pensar y basándome en unos nulos estudios sobre la materia, he concluido que las cosas que nos llenan en nuestro transitorio paso por este mundo se pueden dividir en tres grupos. A parte de estos hay otro grupo que no todos podemos abarcar que ocupa la gran incógnita de la felicidad en ciertos seres humanos.

Los grupos son como sigue, pequeñas victorias que atenúan, operando en nuestro subconsciente, la certeza de la muerte. El orden en que están puestos estos tres es meramente circunstancial.

1- El éxito personal. Sería cuando alcanzamos todo -o parte de- aquello que siempre hemos deseado en nuestra vida para nosotros -y en algunos casos, para los que nos rodean-. Puede ser desde alcanzar una profesión determinada, realizar un viaje a cierto lugar o cualquier cosa que siempre hayamos deseado.

2- El éxito social. Abarca todo aquello que estaría bien visto por nuestra sociedad actual. Puede ser desde alcanzar altas cotas de poder -o dinero-, o en plan más reducido, local, salir con cierta persona -que goza de popularidad- o salir por televisión -y no quedar como un fantoche-.

3- El éxito vital. En este caso abarcaría el lado más biológico, o animal, si se desea, de nuestra existencia. Simplemente consiste en procrear, en tener descendencia y perpetuar así en el tiempo nuestra "sangre" y, en ultima consecuencia, nuestra especie.

Todas estas tres pueden combinarse para ser la misma, una persona puede haber deseado siempre tener hijos o puede que su entorno social lo vea como algo muy positivo. Alguien que siempre quiso ser rico habrá abarcado los dos grupos, etc...

El cuarto grupo es algo peliagudo porque no debe de ser en sí algo que colme nuestra existencia per se, y aún así hay quien se siente de lo más cómodo en él.

Consistiría en la anulación de los éxitos de terceras personas, una desgracia que haya que otro no pueda alcanzar sus "sueños" será de gran agrado para ciertos individuos, por lo cual quizás deberíamos catalogar esto como una "disfunción" en lugar de como un cuarto grupo de lo que da sentido a nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mori la rataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Oimado dijo...

Oh, sielos...