domingo, febrero 03, 2008

¿Quién odia a Jim Butcher?

Sus historias no son el colmo de la originalidad pero tiene algo que se te va metiendo poco a poco. Se filtra a través de tus ojos y se apodera de tu mente. Es como una droga, cuando has pasado de la página 80 ya no te das cuenta pero ese "pequeño vistazo" que le ibas a echar al libro se convierte en una alocada carrera por seguir leyendo hasta terminarlo mientras todas las alarmas mentales que has ido adquiriendo tras los años gritan su silenciosa llamada en el interior de tu cabeza.
Y no puede ser todo, y te da rabia porque sabes que llegarás a un final que se queda abierto, continúa. Y tú quieres más pero no lo tendrás tan fácilmente.
No es un gran literato, quizás ahí radique su éxito. No te tiene vueltas leyendo el mismo párrafo intentando entender qué es lo que cuenta. Ni se explaya en maratonianas descripciones tolkinianas que harán de tu lectura algo ausente, alejada tu mente de lo que lees, divagando sus cosas.

Es odioso. Pero quizás lo más odioso de todo sea lo difícil que es compartir estas cosas con la gente que no lo lee. Aunque en el fondo sabemos que todos tenemos nuestro "Jim Butcher" particular y, cosas del integrismo, no hacemos nunca caso del del vecino.

Bueno, como ya he dicho, no hay tiempo para todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

adio la otia!!!



per sert on puc trobar sonidos de ortega i pacheco??

Oimado dijo...

Mira que eres maula

http://www.eljueves.es/

Anónimo dijo...

ahi no hi han pero si tu ho dius...
§▒┼