sábado, octubre 06, 2007

¿Lista de compra?

Ya me había olvidado yo de lo cansado que era esto de ir y volver de Barcelona todas las semanas. Aunque lo cierto es que al principio todo parece cuesta empinada, las primeras semanas del curso se prometen moviditas. Y no, no tiene nada que ver con el temario, ni el horario, ni la seriedad de lo que es quinto curso. El problema son los días de fiesta que crean un conflicto de intereses, porque por cada día de fiesta hay un día de trabajo doble al que hay que acudir. Y lo malo es que este año parecen estar colocados estratégicamente para joder la marrana.
Otra cosa que nos trae el inicio de curso son las novedades que tan vilmente salen a la venta para que nos escoremos cada vez más hacia nuestro inevitable lado consumista. Salió el Halo 3 pero por "suerte" se me estropeó la consola y retrasó la compra del mismo. Y del Bioshock.
"Y qué, si te lo vas a comprar igual, ¿no?", pensaréis. Pues si, quizás, pero lo importante en los casos en los que te ataca la fiebre consumista es tomarse un tiempo y dejar que las cosas se calmen. Una vez pasa el primer tirón y desaparece la publicidad , se ven las cosas de otro modo y puede que lo que en primer lugar veíamos imprescindible ya no lo es tanto en frío. Esta purga temporal nos permite, llegado el caso, comprar más barato, si esperamos a las ofertas que suelen llegar después del primer tirón comercial de un producto, o a descartar completamente algo que se nos ofrece en otros productos en los que estamos más interesados.

Todo esto así, puesto sobre papel, queda muy bonito y fácil, pero sé que no lo es. También influye mucho el modo de vida que llevemos, pues cuando las pocas satisfacciones que una persona puede conseguir vienen del dinero que tanto le cuesta ganar, tanto como esfuerzo como en tiempo, llega un momento en que crea el curioso círculo vicioso de trabajar mucho y gastar mucho para deshacerse del estrés que le provoca trabajar tanto para conseguir tan poco, con lo cual puede acabar trabajando aún más... y tal y cual.

Y lo más curioso de todo es que cuando los juegos que esperas comprar no son para jugarlos uno solo, tienes como un punto más de contención, aunque también depende de las prioridades que uno le de a sus aficiones.
Y por si os interesa, tengo en lista de consideración el "La Furia de Drácula", "Arkham Horror" y "España 1936".
Pero que pasen por lo menos tres o cuatro meses para el primero -que va a ser que es "España 1936".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no creo que el Bioshock baje de precio facilmente, antes de que saliera todo el mundo lo catalogaba como un clásico. Aunque nunca se sabe. En fin, lo importante es marcarse objetivos, no? Otra cosa es conseguirlos, pero siempre es bueno por lo menos plantearselos.

Oimado dijo...

Bueno, alguna oferta puede caer. Y mira, el Half-Life también era un clásico y no tardó mucho en salir en ofertas y demás.

Oimado dijo...

Eh, un momento, ¿y qué hay de los juegos de mesa?
¿Es que nadie quiere jugar al Descent ya?
¿O al Ánima?
Supongo que si, pero solo lo decía para picar un poco a la gente.

Anónimo dijo...

A mi el Ánima de cartas me dejó "frio". Pero sí que me apuntaría de nuevo al Descent, ya sabes. O si llegas a tener el Arkham, el Arkham.

Las consolas las dejé hace años, no sé para que me compré la ps2.

Anónimo dijo...

Al anima creo recordar que he jugado una vez (como mucho dos, que yo recuerde) y me gustó bastante, por mi jugaría mas veces. Aunque normalmente me da igual jugar a una cosa que otra.
El Descent la vez que jugué me gusto mucho, me quedé con ganas de más, pero el deber de no acostarme tarde para poder estudiar se impuso gracias a la hora en la que mi personaje murió llevandose todos los puntos de victoria que teníamos XD

Oimado dijo...

Lo de la cosola es fácil. Puedes jugar a ella sólo sin sentirte algo estúpido (por eso de que falta gente).
El Descent lo hemos de jugar más, si, pero cuando, este jueves por la noche quién lo aguantaría?
De juegos nuevos no ha de haber nada hasta navidad. Y puede que caiga la expansión del susodicho Descent. España 1936. Y fifty/fifty La furia de Dracula y Arkham horror...

El problema de todo esto siempre será: ¿para cuando dice que lo quiere?