lunes, marzo 30, 2009

We're in!!!

Siento que cada vez sean más breves y dispersas las entradas de este blog.

Pero antes que nada, vamos con la noticia importante. Las "fallas" han retrasado la llegada de las notas del nôken, pero hoy con nocturnidad y alevosía, han caído finalmente en mis manos. Para los entendidos en la materia diré que ha sido un sobre GRANDE, por lo que me regocijo de ver que por fin tengo el 2 kyû del nihongo nôryoku shiken. Ha sido un camino largo y arduo, pero al final la perseverancia y unas velas puestas a San Sacabó han obrado el milagro. En teoría ahora solo me queda el 1 Kyû, examen para el que me presentaré e inentaré aprobar este año, pero no me hago ilusiones, todavía me queda mucho camino que recorrer.
Ah, nueve años después de sacarme el 3 kyû, con lo que ha llovido, aquí tengo su hermano mayor.


En segundo lugar diré que ya hemos probado el juego de mesa de Galactica. Había oído hablar muy bien de él, así que no me ha sorprendido que me gustara. La sorpresa ha venido de lo dinámico e intenso que puede ser, el tiempo pasa volando mientras juegas. A pesar de lo poco que hemos visto de él siento que es un juego que tiene muchas posibilidades. O al menos eso espero.
Por otra parte, la odisea de aprender a jugar al Battlelore ya ha dejado de ser tal y disfrutamos de alguna partida solitaria de vez en cuando plagada de fobia a los dados y las cartas mal barajadas. Sí, el factor suerte sigue influyendo "mucho" en nuestras partidas de Battlelore, pero esta vez aceptamos las tiradas y los movimientos de las tropas como "riesgos calculados", que suena muy bonito pero va a ser que es un sencillo "a lo hecho, pecho" -sí, ya sé que no es lo mismo, pero en nuestro caso sí-.
Todo muy interesante, aunque llegue con cuentagotas o muchos años después de lo que debiera.

3 comentarios:

lupin dijo...

Enhorabona pel sobre gran de part d'un borratxo a les 17.00 h d´'un dilluns qualsevol!

Edgar dijo...

Hola Mr. 2 Kyû!!

Enhorabona, i a vore si contes com va ser la partideta. Qui jugava, qui fou Cylon, etc, etc.

De moment he jugat 3 vegades, 2 com a cylon i amb els dos (huma i cylon) estas tot el rato atacant i defenent-te, que The Brig es un lloc prou solitari i fastigos.

Oimado dijo...

Gracies, gracies, gracies.

Dissabte tots borratxos!!! O lisiats.

I per als detalls de partida en els "plays" del meu profile de la BGG.