viernes, enero 18, 2008

Soluciones klingon para problemas humanos

Aquí comienza una serie de entradas que a buen seguro la gente estaba pidiendo “a silencios”. Se trata de cómo enfocar los problemas cotidianos que más nos amargan la existencia.

Se de buena tinta que algunos de vosotros habéis sufrido la tortura de ver “Trekkies 2”. Yo os la puse, pero para los que no la han visto o no quieren recordarla, aquí va una pequeña sinopsis de una de las entrevistas que, ya de paso, le viene de perlas al tema de hoy.

Una mujer italiana entrevistada explicaba cómo era su día a día. La mujer, que debería tener mi edad, lo cual ya me hace ser viejuno, iba disfrazada de klingon y era empleada de banco –evidentemente en el banco no iba vestida así, aunque no creo que eso importara mucho, si acaso te aliviaría ver que no son ferengis. El caso es que decía que el hecho de tratar con los clientes resultaba bastante estresante y agotador, por lo que necesitaba mucha resistencia. La cosa es que la mujer se dio cuenta de que cuanto más chunga se le ponía la cosa y más estrés acumulaba en sus venas más lo disfrutaba. Ahí es donde dice llena de satisfacción: “entonces me di cuenta de que no era humana, ¡soy una klingon!”.

Lo cierto es que esa actitud kamikaze la entiendo bastante bien, debe de ser que cuando atraviesas el límite o te rompes y te deprimes, o bien te rompes –también- y te vuelves majara. En mi caso creo que es lo segundo.

Pero vayamos con la solución klingons para problemas humanos de hoy.

El problema: el ejército de pensionistas –nosotros- que invadirá el IMSERSO en los años venideros.

La solución: el extraño concepto del honor klingon. Lo normal en el Imperio Klingon es que cuando los guerreros cumplen una edad anciana se mueran de vergüenza por estar vivos. En tal caso se llena de viejos guerreros klingon borrachos una nave con más de 60 años de servicio en su haber –para el desguace, vamos- y se les envía en primera línea a cualquier guerra que se inventen ellos. A ser posible contra los ferengi.

Aplíquenlo a los humanos y tendrán: nuestra solución de hoy.

Q’pla!!!

2 comentarios:

StalinisterSinister dijo...

Q'pla!!! Ya me imagino un ejercito de viejunos en Qu'Vat hacia el enemigo, que en este caso a no tener ferengis serian lo mas parecido que hay..... los judios o personas ahorrativas XDD

Anónimo dijo...

Un ejército del imserso asaltando bancos en oleadas, una tras otra, arramblando por lo que es suyo y sabiendo que solo les puede detener la muerte... ya que la ley no surge efecto a ciertas edades.

Voto por ello, necesitamos liberar espacio terrestre!!